TU BOLSA DE LA COMPRA


Precio
CANTIDAD

TOTAL

€0,00 Actualizar Carrito

Precio no incluye entrega ni descuentos (siguiente paso).

¿Recogida en tienda?


Cómo el membrillo puede ayudarte a empezar a correr

 

Cada inicio de año son muchos los propósitos que nos hacemos para dar un paso adelante en nuestra calidad de vida. Aprender idiomas, dejar de fumar, mejorar la alimentación o pasar más tiempo con los nuestros son algunos de ellos. Pero quizá el más habitual sea el de ponerse en forma.

Mantener unos niveles de ejercicio adecuados es fundamental para mejorar nuestra salud. Pero esto no es algo que se pueda hacer a la ligera, tenemos que elegir el deporte que mejor se adapte a nuestras condiciones físicas, edad y tiempo. Hemos de entrenar de una manera adecuada, aumentando progresivamente la intensidad y alimentándonos bien para evitar lesiones o dolencias cardiacas.

En el artículo de hoy queremos hablarte sobre uno de los deportes más populares para conseguir todo esto, el running y como llevar una alimentación adecuada para poder disfrutarlo. Gracias a que se puede realizar en cualquier lugar y que podemos adaptar el ritmo a nuestras capacidades, el running es un ejercicio muy recomendable.

Beneficios del running para la salud

 

 

El running gana cada vez más adeptos. En un 2020 donde la práctica deportiva en espacios cubiertos ha generado temores por la crisis del Covid-19, las actividades individuales al aire libre se han convertido en la vía de escape para multitud de personas. Y sin duda salir a correr es una alternativa con gran acogida entre los españoles.

Nos ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, que son problemas muy habituales en nuestra sociedad. Por supuesto facilita la pérdida de peso, fortalece los huesos y disminuye la posibilidad de contraer enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

La importancia de una dieta equilibrada

Para una buena práctica deportiva es clave llevar una dieta adecuada. Nuestros músculos son como un vehículo que necesita combustible y si no nos alimentamos de manera correcta, podemos tener graves problemas físicos. Existen alimentos formadores de tejidos, como la carne, reguladores, como las verduras o energéticos, como el membrillo.

Además, tenemos que mantenernos hidratados puesto que en la práctica del running, como en cualquier otro deporte, perdemos grandes cantidades de líquido. Beber agua antes y durante el ejercicio nos ayuda a mantener un buen funcionamiento de nuestro organismo.

Membrillo: energía 100% natural

 

 

La ingesta de alimentos energéticos es obligatoria para las personas que pretendan practicar el running de manera habitual. El membrillo es sin duda el producto estrella para obtener ese plus de forma natural en los momentos de más esfuerzo. El motivo es muy sencillo, su aporte de azúcar ayuda al sistema muscular a someterse a situaciones de esfuerzo continuado. Los deportistas de élite lo consumen en los puntos de avituallamiento para afrontar sus acciones de explosión (como sprints) y mantener posteriormente la capacidad necesaria para terminar las pruebas.

Además, el membrillo es una fuente de vitamina C que ayuda a combatir el llamado “estrés oxidativo”, es decir, el exceso de radicales libres que merman considerablemente el rendimiento deportivo. Es el responsable de dolencias como las sobrecargas musculares, la fatiga o la ralentización de la recuperación física.

¿Cómo incorporar membrillo en nuestra dieta?

Tengamos en cuenta que la fruta del membrillo no aporta la energía necesaria para la práctica de deporte. Es a través del membrillo elaborado de forma totalmente natural, sin conservantes ni aditivos artificiales, donde adquiere toda su fortaleza energética.

El Membrillo Santa Teresa es perfecto para cubrir las necesidades en la práctica de cualquier deporte y por supuesto del running. Como puedes ver en nuestro apartado de recetas existen múltiples formas de incluir el membrillo en nuestros menús semanales. Por supuesto podemos degustarlo solo, pero también es un ingrediente ideal para ensaladas, carnes, postres, quesos, aperitivos y una larga lista de posibilidades. En cualquiera de sus formatos es un alimento 1005 natural y delicioso y, ya sabes, nadie hace el membrillo como nosotros.