TU BOLSA DE LA COMPRA


Precio
CANTIDAD

TOTAL

€0,00 Actualizar Carrito

Precio no incluye entrega ni descuentos (siguiente paso).

¿Recogida en tienda?


Open Innovation Day: Tu oportunidad de emprender o acelerar tu proyecto con el apoyo de empresas consolidadas.

Si habéis seguido las redes sociales de Santa Teresa ya sabréis que este año 2020 estaba subrayado en rojo en los calendarios de nuestra gran familia. No en vano hace 160 años que se fundó la que hoy es una de las empresas referentes de la provincia de Ávila.  Allá por mediados del siglo XIX comenzamos nuestra andadura en la pastelería artesana que dio origen a La Flor de Castilla y hoy tras millones de yemas elaboradas artesanalmente seguimos más jóvenes que nunca, apostando por la calidad de todos nuestros productos y trabajando a conciencia por nuestro propósito, tu bienestar.

Durante todo este tiempo hemos ido creciendo, ofreciendo lo mejor de nuestras recetas y, siempre vinculados a nuestro origen, intentando devolver todo el cariño a la ciudad que nos vio nacer.

Dinamizando el ecosistema empresarial de Ávila

En ese sentido hemos querido llevar a cabo una iniciativa para solucionar uno de los problemas de los que más adolece nuestra provincia que no es otro que el débil tejido empresarial. Estamos convencidos de que en Ávila hay una excelente materia prima y con la suma de nuevas ideas podremos potenciar al máximo a las empresas que desde hace tiempo están luchando para hacer de nuestra provincia un lugar laboralmente viable. Conectar el ecosistema de emprendimiento y startup con las empresas más consolidadas es el objetivo y la cocreación, la innovación abierta, es la solución. 

De esa premisa nace el Open Innovation Day, que será un evento anual donde tú que estás leyendo este artículo serás el protagonista.

 

¿Cómo funciona el Open Innovation Day?

Seguro que si tienes espíritu emprendedor, en muchos momentos de tu vida te han surgido ideas brillantes que no has podido llevar a cabo por falta de tiempo o apoyos. Pues bien, desde Santa Teresa queremos unir fuerzas y juntar todo el talento creativo de nuestros seguidores que quieran asentarse en Ávila, con la fuerza de las empresas más punteras de nuestra provincia.

En la página web del Open Innovation Day encontrarás distintos retos que proponen estas compañías para resolver algunos proyectos relacionados con su actividad profesional. Lo que queremos es que tú puedas ser una parte activa de la resolución de estos.  Tan solo tienes que presentar una memoria con un máximo de diez páginas en la que expliques tu idea, con imágenes, gráficos y todo lo que consideres necesario.  Habrá tres finalistas por cada reto y los participantes lucharán por un premio económico y la posibilidad de establecer proyectos colaborativos a futuro.

Así mismo, Santa Teresa ofrecerá un espacio de coworking de forma gratuita para que puedan llevar a cabo sus ideas.

Una potente inversión para los proyectos ganadores

Más allá del mero hecho de ganar cada uno de los retos, la importancia de este Open Innovation Day estriba en algo mucho más profundo. Lo que se pretende es poner el germen de proyectos a medio y largo plazo, que permita a los emprendedores que resulten ganadores, tener la posibilidad de ejecutarlos con las empresas que los proponen.

Dichas sociedades aportarán el músculo económico para que las propuestas ganadoras puedan llevarse a la realidad. Hablamos de un abanico muy amplio de retos cuya inversión final puede variar en función de sus necesidades. ¿Te imaginas poder desarrollar el proyecto que has definido en colaboración con una gran empresa que te apoye logística y económicamente? Ahora tienes la oportunidad no solo de ir de su mano, sino también utilizar sus instalaciones, recursos y conocimientos para llegar hasta donde siempre has querido.

¿Qué empresas han propuesto retos en el Open Innovation Day?

En esta primera edición del Open Innovation Day de Santa Teresa hemos tenido la suerte de contar con algunas de las empresas referentes de Ávila. Corresponden a muy distintos ámbitos de actuación como el sector inmobiliario, tecnológico o agroalimentario entre otros.

Eolion (Energía), Nexo (Marketing online), Camarasa (Gestión de patrimonios inmobiliarios), Vortex (Tecnología), Addit (Consultoría), Kerbest (Agropecuaria), Asenorg (Turismo), el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos de Ávila y por supuesto Santa Teresa, son las empresas que proponen los primeros retos de esta iniciativa que esperamos con ilusión poder repetir cada año.

 

¿En qué consisten los retos?

Los retos del Open Innovation Day responden a algunos de los desafíos más importantes a los que se enfrentan este tipo de empresas en el momento actual. Por ejemplo, la consultora Addit propone la adecuación de sus canales para poder ofrecer el cien por cien de sus servicios de manera online, algo muy demandado por los clientes desde la llegada del Covid-19.

Desde Santa Teresa proponemos hasta cuatro retos enfocados hacia la salud, la agroalimentación o el almacenaje. Además, planteamos uno con especial cariño que pone el foco en los abulenses que no viven en nuestra ciudad.

Estos desafíos y todos los demás los puedes encontrar en el siguiente enlace, donde también podrás informarte de todos los requisitos de una manera más profunda.  Solo nos queda animarte a que participes, porque es el momento en el que todas esas ideas que eres capaz de generar se conviertan en una realidad.

 

Ir a Open Innovation Day