TU BOLSA DE LA COMPRA


Precio
CANTIDAD

TOTAL

€0,00 Actualizar Carrito

Precio no incluye entrega ni descuentos (siguiente paso).

¿Recogida en tienda?


Hummus Santa Teresa con chips de calabaza y berenjena

Sí, lo sabemos, el verano toca a su fin y la rutina vuelve a aparecer en nuestras vidas. Pero seamos positivos, nos adentramos en el otoño que es una época muy interesante en términos de gastronomía.  En estos meses que nos llegan, la naturaleza nos ofrece algunos de los productos que más juego dan entre fogones. Por eso y para hacerte más agradable la vuelta al trabajo, vamos a proponerte una receta para chuparte los dedos con productos típicos de estas fechas, como son la calabaza y la berenjena, acompañadas por nuestro Hummus Santa Teresa ¿Te animas a cocinar con nosotros?

Aprovechando los productos de temporada

Ya sabes que puedes tomar cualquier producto Santa Teresa durante todo el año porque su calidad siempre será la máxima. Sin embargo, no somos ajenos a que hay momentos en el que ciertos productos, por ejemplo, el gazpacho, apetecen más. Por eso en esta receta nos vamos a centrar en ingredientes de otoño que son protagonistas en muchos de nuestros platos.

Sin ir más lejos puedes degustar el Dip Vegetal de Calabaza con Curry Santa Teresa o la Crema de Calabaza Santa Teresa o si eres más de berenjena, te recomendamos nuestras Berenjenas Rellenas de Carne y Verdura Santa Teresa.

El Hummus Santa Teresa

Este será el ingrediente base de la receta de hoy. Para todos los que no sepáis lo que es el hummus, hablamos de un producto originario del oriente mediterráneo, muy típico de países como Líbano, Grecia, Turquía, Chipre o Israel. Está compuesto principalmente por garbanzos aderezados con limón, aceite, pimienta y otras especias.  El resultado es una comida muy saludable que encaja a la perfección en cualquier tipo de dieta.  En Santa Teresa hemos elaborado distintas variedades con un toque muy nuestro y como siempre con aceite de oliva virgen extra e ingredientes cien por cien naturales. En esta ocasión de recomendamos que te decantes por el Hummus Bio Santa Teresa.

 

Paso 1: Preparar las chips

¿A quién no le gustan las patatas fritas? Hay pocas cosas en el mundo en las que haya tanto quorum como es una guarnición de estas hortalizas doradas y crujientes. Pero hoy queremos proponerte una alternativa igual de interesante pero más original.

Vamos a convertir la calabaza y la berenjena en nuestras patatas fritas para poder dipear, obteniendo un aporte vitamínico distinto, pero igual de sabroso. Para ello, lo primero que tienes que hacer es cortar estos productos en palitos largos y finos, puedes hacerlos con una mandolina o con un cuchillo sobre una tabla de cocina. Es importante que no sean demasiado finos, ya que la absorción del aceite durante la fritura puede dotarlos de un gusto excesivamente grasiento.

Añade aceite de oliva virgen extra en una sartén y fríe las chips. Ten en cuenta que la calabaza y la berenjena tienen una densidad muy distinta, por lo que te recomendamos realizar este paso por separado.

A medida que obtengan una consistencia crujiente y dorada, retíralas de la sartén y colócalas sobre un papel absorbente que recoja el aceite sobrante.

 

Paso 2: Presentación del plato

La receta podría ser más larga y compleja si no contáramos con el Hummus Santa Teresa, pero al ser un producto cien por cien natural, no merece la pena invertir en más tiempo de preparación, ni comprar uno a uno los ingredientes por separado.

Puedes colocar el hummus en un plato llano y coronarlo con un poco de pimentón dulce. También puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra. En cuanto a las chips de calabaza y berenjena, te recomendamos que claves varias en el hummus a modo de decoración y el resto las sirvas en un recipiente aparte.

Te garantizamos que aunque este plato es muy sencillo de realizar, es un éxito garantizado y una manera muy interesante de tomar legumbres y hortalizas ¿Por qué no lo intentas?