Deportes olímpicos que puedes practicar en tu ciudad
La llama olímpica ya ondea en el estadio en el Japan National Stadium de Tokio. Las Olimpiadas han comenzado por todo lo alto y más de diez mil deportistas pelean cada día por alzarse con las preciadas medallas.
Desde que a finales del siglo XIX comenzaran a celebrarse los juegos de la era moderna, cada cuatro años, tan solo interrumpidos por las Guerras Mundiales, se ha venido celebrando este acontecimiento que se sigue con pasión en los cinco continentes. La excelencia, la amistad y el respeto son los valores que promueve el COI para buscar la concordia entre naciones a través del deporte. Un vehículo perfecto para concienciar a la sociedad en busca de un mundo más tolerante y comprometido.
Además, el deporte es un pilar básico para nuestro bienestar. Junto con la dieta sana conforma una unión que nos garantiza una vida sana. Aprovechando los Juegos, queremos presentarte algunos deportes olímpicos que puedes practicar en tu misma ciudad en soledad o con tus seres queridos.
Atletismo, el deporte olímpico por excelencia
Si tuviéramos que elegir un solo deporte como el representante de los Juegos, sin duda sería el atletismo. Desde las primeras ediciones, cualquiera de sus modalidades está presente en el calendario de la competición. Son muchas y muy variadas las categorías del atletismo olímpico y muchas de ellas se pueden practicar con facilidad en nuestra ciudad.
Una de ellas es la marcha. Nada mejor que ponerse las zapatillas y salir a correr. No te preocupes, no tienes que batir récords, tan solo disfrutar del aire libre y del ejercicio. Sé prudente con tu ritmo y mide tus límites. Basta con que encuentres un circuito adecuado, te pongas tu música favorita, calientes y te lances a una carrera suave. Es sin duda uno de los deportes que más calorías queman.
La natación, ideal para los meses de verano
Otro de los clásicos del mundo olímpico son las pruebas acuáticas y de forma más concreta, la natación. Nadar pone en funcionamiento tanto el tren superior como el inferior, tonifica y mejora nuestra capacidad pulmonar, por no hablar de lo refrescante que es. Todo son ventajas.
Una sesión de natación adecuada puede oscilar entre los quince y los cuarenta y cinco minutos según tu condición física. Pero te recomendamos que no te obsesiones con el tiempo y que te centres en mejorar tu técnica. Si lo consigues, verás que el esfuerzo cada vez te resultará menor y podrás realizar sesiones de mayor duración.
Body Combat, la versión más divertida del boxeo
No, no te vamos a pedir que te líes a golpes con un amigo tuyo. Queremos hablarte del Body Combat, un divertidísimo tipo de ejercicio que simula al boxeo y a otras técnicas de combate, pero al más puro estilo del aeróbic tradicional. Estas clases colectivas cada vez están más de moda. Al ritmo de la música podrás realizar coreografías con movimientos de combate.
Las sesiones son de cincuenta minutos y notarás como quemas calorías. Dicen que en una sesión se pueden quemar casi setecientas. Pero lo más importante, son muy divertidas y se puede practicar con amigos o familia. Bien a través de clases online o acudiendo a un centro deportivo, tienes al alcance de la mano un nuevo deporte que seguro que te encanta.
Que nunca te falten los deportes de equipo
Han estado presentes en nuestras vidas desde que somos niños, pero parece que con el paso de los años los vamos abandonando. Sin embargo, pocas cosas hay más divertidas que juntar a unos amigos para jugar al baloncesto o al fútbol.
No es necesario que te juntes con dos equipos, esa tarea suele ser complicada. Solo necesitas una pelota y tres o cuatro personas. Es suficiente con echar unas canastas o unos disparos a portería para pasar una tarde estupenda. Pero hay muchos más deportes de equipo que puedes practicar, como el volley, el balonmano o el waterpolo. Harás ejercicio sin darte cuenta, mientras que pasas un rato estupendo con tus amigos.
Deporte en movimiento
Si lo tuyo es conducir, hay muchos deportes olímpicos que puedes practicar. Si bien, es cierto que necesitarás cierta infraestructura para poder practicarlos. Eso sí, merecen la pena. La opción más sencilla es la bicicleta. En España tenemos miles de rutas muy interesantes para recorrer solo o en compañía. Y el verano, sin duda, es la mejor época para hacerlo.
Si buscas subir el nivel, te recomendamos el surf o el piragüismo. Te permitirá hacer turismo y adentrarte en un mundo del que dicen, cuando entras no sales. Agua, sol, deporte y entretenimiento. ¿Qué más se puede pedir?
Y por último, para todos los apasionados del mundo rural, montar a caballo puede ser una alternativa muy placentera si te gustan los animales. Hay muchos lugares donde aprender equitación o disfrutar de un día relajado mientras paseas por el campo.