Left Continuar comprando
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Envío en 24/48 horas y GRATIS desde 60€.
Feria Nacional del Queso de Trujillo: el encuentro perfecto con el mejor amigo del Membrillo Santa Teresa

Feria Nacional del Queso de Trujillo: el encuentro perfecto con el mejor amigo del Membrillo Santa Teresa

Si hay un producto que destaca por encima de los demás en la gastronomía de Extremadura es, sin duda, el queso. Y si hay algo que va de la mano de este producto es el Membrillo Santa Teresa, un acompañante perfecto para muchos de ellos. Y no hay mejor lugar para descubrir la calidad y variedades de esta zona que en la Feria Nacional del Queso de Trujillo, donde se celebra un encuentro anual para gourmets de todo el país.

Desde hace más de tres décadas, la Plaza Mayor de Trujillo se convierte en el epicentro de la cultura quesera de Extremadura, con la celebración del encuentro. Se trata de una oportunidad única para conocer los distintos tipos de queso que se elaboran en la región, y conocer todos sus secretos. En este nuevo artículo de nuestro blog, te invitamos a profundizar en esta popular celebración. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la Feria Nacional del Queso de Trujillo

La Feria Nacional del Queso de Trujillo es una de las citas más importantes del mundo del queso, y tiene lugar anualmente por el puente de mayo en la Plaza Mayor de Trujillo, en Cáceres. Es la mayor concentración de quesos del mundo y tras la pandemia, el año pasado volvió a juntar en la localidad extremeña a miles de visitantes de todo el país para degustar sus productos.

En la feria, podremos encontrar alrededor de cincuenta puestos de venta, talleres, concursos, exposiciones artesanas y conciertos. Los ganaderos que participan en la feria elaboran y maduran sus propios quesos con leche de sus cabras y ovejas, y no faltan los quesos procedentes de las tres Denominaciones de Origen Extremeñas, como son la Torta del Casar, con quesos elaborados con leche de oveja, los Quesos de la Serena también con leche de oveja y el Queso Ibores con leche de cabra.

Esas tres opciones son emblemas del buen hacer de la zona y además se erigen como antesala de otras propuestas muy interesantes de productores locales, que nos invitan a descubrir bajo el juicio de nuestro paladar.

Una experiencia gastronómica única

Ir a la Feria Nacional del Queso es la excusa perfecta para pasar el día en una localidad tan emblemática como Trujillo, de origen romano y que vio nacer a personajes tan míticos de nuestra historia como Francisco Pizarro. Pero, además, podrás volver a casa con una amplia selección de quesos artesanos, nacionales e internacionales.

Sin embargo, esta feria es mucho más que queso, ya que podrás disfrutar de la gastronomía extremeña, una de las más interesantes de España, así como del ambiente festivo que invade a la localidad durante la celebración.

Membrillo Santa Teresa y el queso

Como a buen seguro habrás podido comprobar, el Membrillo Santa Teresa es el complemento perfecto para cualquier queso, Su delicioso sabor y su textura única potencian las características del queso, realzando sus sabores y aromas.

Hay tantos maridajes con membrillo Santa Teresa, como variedades de queso. Por ejemplo, los quesos de cabra combinan muy bien con el Membrillo Santa Teresa tradicional, mientras que los azules se potencian con el sabor intenso del membrillo con nueces.

En cualquier caso, te recomendamos que pruebes diferentes opciones y experimentes hasta encontrar la combinación que más te guste. Por eso, no puedes perderte la oportunidad de pasar unos días en Extremadura y disfrutar de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, para elegir el que más te guste y luego pasarte por algunas de nuestras tiendas. ¡El resultado merece la pena!

Descubre aquí el Membrillo Santa Teresa

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings