Cinco libros para disfrutar mientras saboreas una Yema de Santa Teresa
¿Qué hay mejor que una Yema de Santa Teresa? Sin duda degustarla mientras disfrutamos de una lectura interesante. Los libros tienen esa capacidad mágica de trasladarnos a lugares remotos, a viajar a través del tiempo o reflexionar sobre cuestiones de la vida. Leer es una de las aficiones que más beneficios nos ofrece, puesto que nos ayuda a bloquear los pensamientos negativos, provoca la liberación de endorfinas e incluso nos ayuda a conciliar el sueño.
Por eso queremos recomendarte algunos títulos, que a buen seguro llamarán tu atención, para que puedas, sin salir de casa, volar tan lejos como la imaginación te permita.
Patria, de Fernando Aramburu
Sin duda una obra maestra de los últimos años que no deja indiferente a ningún lector. Fernando Aramburu nos lleva a un pueblo guipuzcoano en los años noventa, en pleno Conflicto Vasco, donde dibuja el choque de ideas políticas entre dos familias antaño unidas. Lo aborda con un verbo sorprendente, jugando con distintos tipos de narradores, tiempos y acciones.
A ratos duro, a ratos entrañable, pero siempre apasionante, Patria nos pone en la piel de todos los miembros de esas dos familias, que irán trasladando bajo su prisma el asesinato de uno de ellos. Una novela que engancha desde la primera palabra hasta el último punto y que es perfecta para las tardes frías de invierno.
Saga Falcó, de Arturo Pérez Reverte
Tras el tremendo éxito cosechado con el archiconocido Capitán Alatriste, Reverte nos sorprendió a todos con otra nueva saga literaria de las que te atan al libro. Se trata de las aventuras de Lorenzo Falcó, un agente secreto en tiempos de la Guerra Civil Española.
Es pura novela negra con corrupción, asesinatos, sexo, venganza y acción. Por supuesto con un calado histórico muy importante como suele ser habitual en los libros de Pérez Reverte. La trilogía está compuesta por los títulos Falcó, Eva y Sabotaje. Entre sus páginas viajaremos al París de los años treinta, con Picasso de protagonista y al Tetuán español con ese cosmopolitismo tan llamativo. También conoceremos las peculiaridades de un país en guerra de la mano de un autor que tiene una pluma incomparable a la hora de plasmar el pasado.
Trilogía de la lentitud de Carl Honoré
El autor Carl Honoré es un escritor escocés que ha roto el mercado editorial con su oda a la vida lenta. Vivimos en un mundo que va cada vez más deprisa y esto tiene graves perjuicios tanto para la salud como para la mente.
Este ensayo, compuesto de cuatro obras (Elogio de la lentitud, La lentitud como método, Bajo Presión y Elogio de la experiencia) hace un análisis periodístico de todas esas personas que han decidido ponerse freno y viven mucho más felices.
Es una lectura propicia para cualquiera que padezca de estrés, puesto que le hará replantearse con creces su estilo de vida. Sus relatos abarcan temas tan variopintos como la edad, el deporte, el trabajo o la organización de las ciudades.
El sabueso de los Baskerville
El recorrido a través de las aventuras de Sherlock Holmes y el Doctor Watson tiene su obra cumbre el “El sabueso de los Baskerville”. Tal vez la historia que recoge toda la esencia del famoso detective, que ha perdurado a lo largo de las décadas. Tiene todo lo que uno espera de las novelas de Conan Doyle: Asesinatos misteriosos, niebla, un mayordomo del que sospechar y una cuantiosa herencia. Ingredientes muy apetitosos para elaborar una gran receta, como así resulta.
El libro comienza en Londres, donde un joven heredero de una familia que ha venido sufriendo asesinatos durante generaciones, solicita la ayuda del ilustre detective. El último familiar muerto lo hace ante la aparición de un enorme perro de caza, del que solo existen rumores. La magia de este autor escocés logra que al finalizar nos demos cuenta de que la resolución la hemos tenido delante de nosotros durante todo el libro. Absolutamente imperdible, muy fácil de leer y plagado de detalles interesantes de la Inglaterra victoriana.
Poesía con sabor abulense: Tal como va la herida de María Eugenia Hernández
Como no podía ser de otra manera, también te traemos un libro con aroma abulense. Para finalizar estas recomendaciones te presentamos una obra que es pura delicadeza. Se trata del segundo libro de la escritora de Ávila María Eugenia Hernández, que nos regala cincuenta poemas, que como dice la autora, los unen la herida que todos tenemos abierta en el alma desde que nacemos.
Son pequeñas creaciones que laten en cada página y recorren el alma humana desde el prisma del dolor, el amor y la esperanza. Un dulce hecho de palabras que invita a degustarlo con café y una Yema de Santa Teresa.