El camino de los alimentos
No te resultará extraño saber que todos los productos Santa Teresa pueden presumir de estar elaborados únicamente con alimentos frescos, naturales y de la máxima calidad. Desde siempre nuestro objetivo ha sido tu bienestar y entendemos que el camino más corto pasa por seleccionar los mejores ingredientes, para que desde el minuto uno, cada receta que preparamos sea saludable. Y es que, como sabes, somos lo que comemos, y junto con el deporte, una buena alimentación es fundamental para encontrarnos bien, tanto en lo físico, como en lo mental.
En ese sentido, existe todo un proceso que siguen cada una de las frutas, verduras y legumbres que conforman nuestras recetas, desde que son plantadas, hasta que llegan al envase final que guardas en tu nevera. Nuestros platos preparados como el hummus, las cremas, los salmorejos o el gazpacho son las mejores muestras de ello.
Hoy queremos mostrarte todo ese recorrido con este último, el gazpacho, para que conozcas de primera mano que la calidad y el resultado, van unidos. Y eso, en Santa Teresa, no se negocia.
De la semilla al fruto
En España podemos presumir de una agricultura privilegiada, a la que pocas regiones en el mundo pueden hacer frente. Lugares como Murcia, Valencia o Andalucía son consideradas las huertas de nuestra tierra, donde los tomates, las fresas, las naranjas, los aguacates o las verduras verdes son de un nivel supremo. Esto nos ha convertido en la cuna de la dieta mediterránea, ya que, gracias a estos recursos, nuestra base alimentaria es, con toda seguridad, la más recomendada de cuantas existen.
Sin ir más lejos, el protagonista de nuestros gazpachos, el tomate raf, considerado el de más alta calidad por los expertos y definido como “pata negra”, se focaliza principalmente en las vegas de Almería. La plantación se realiza al finalizar el verano, ya que es el momento exacto para su correcto desarrollo en el que, gracias a las condiciones de meses de otoño e invierno, se consigue ralentizar su crecimiento, aumentando la calidad de este. Si bien, el tomate raf no es muy resistente al frío, por eso la importancia de ser cultivado en un lugar con temperaturas suaves en esas estaciones, como es el sur sureste del país.
El resto de los ingredientes como los pimientos o el pepino siguen un proceso similar, aprovechándose de las condiciones climáticas y del terreno. Por supuesto, el recorrido del toque maestro, el aceite de oliva virgen extra tiene un proceso mucho más complejo, pero envidiable por el alto nivel de producción que ofrecen zonas como Jaén o Extremadura.
Seleccionando la excelencia
Para una empresa como Santa Teresa, la selección de los ingredientes es una de las tareas más arduas de cuantas se nos presentan en el proceso de elaboración de un producto. Más allá de las recetas y las técnicas, que evidentemente tienen también una gran importancia, lo cierto es que de nada valdría si no contáramos con materias primas de nivel. Y es que la diferencia se marca con pequeños detalles y, en la alimentación, la calidad y la frescura son bazas fundamentales para conseguirlo. Como ya sabes, solo utilizamos productos naturales, dejando de lado aditivos que adulteren el estado original de los platos que preparamos. Por eso es clave elegir bien los ingredientes ya que de ellos y solo de ellos depende el resultado final.
¿Pero, qué se considera una fruta o verdura de calidad? ¿Cómo se evalúan? Para esta labor contamos con profesionales expertos en analizar las capacidades nutricionales, textura, sabor y niveles de conservación, para utilizar únicamente aquellos que cumplan los baremos marcados por Santa Teresa. Actualmente colaboramos con proveedores de distintos lugares de nuestro país y trabajamos junto a ellos para lograr mejores resultados cada día.
Elaboración natural y tradicional
Tal vez uno de los motivos del éxito de nuestras recetas, como el gazpacho sin ir más lejos, es que seguimos paso a paso las recetas tradicionales, a las que aplicamos las técnicas más innovadoras. Esto no quiere decir que cambiemos la metodología de preparación, sino que, aprovechando métodos avanzados en cuestiones de optimización de recursos, tiempos y durabilidad, entre otros, obtenemos resultados, que como ya habrás podido comprobar, son como si los hubieras preparado tú mismo en casa.
Porque al final, eso es lo que buscamos. Desde Santa Teresa queremos que cada vez que pruebes nuestro gazpacho (o cualquiera de nuestras recetas), sientas que es una comida de las de toda la vida. Son productos perfectos para los días que no tienes tiempo y, por supuesto, para incluirlos en tus menús habituales con toda la confianza de que estarás consumiendo un alimento totalmente natural. Ahora qué ya sabes todo el camino que recorren, te invitamos a que nos visites, bien online o bien a cualquiera de nuestras tiendas y pruebes de primera mano algunos de ellos.