TU BOLSA DE LA COMPRA


Precio
CANTIDAD

TOTAL

€0,00 Actualizar Carrito

Precio no incluye entrega ni descuentos (siguiente paso).

¿Recogida en tienda?


El membrillo, la poción mágica de los deportistas

Hasta ahora te hemos hablado de las amplias posibilidades que nos ofrece el dulce de membrillo en el ámbito culinario. Su textura y sabor lo hacen único para ser protagonista de multitud de platos, tanto principales, como postres, meriendas o desayunos. Pero quizá no sabías que el membrillo es un gran aliado en el mundo del deporte, ¿no? Pues no te preocupes que en el artículo de hoy te lo contamos.

Las necesidades energéticas del deportista

Los deportistas de élite están sometidos a grandes esfuerzos que requieren a su vez de grandes aportes energéticos. Aunque hay excepciones, por lo general la actividad deportiva requiere de dos tipos de consumo energético: la explosión y la resistencia. Por ejemplo, un ciclista necesita mantener una cadencia de pedaleo constante durante más de cien kilómetros y ejecutar esprints potentes que liberen toda su potencia. Para poder gestionar estos esfuerzos y no padecer bajones de glucosa, necesitan consumir alimentos de fácil digestión y máximo aporte vitamínico. Sí, has acertado, el membrillo encaja a la perfección en estos puntos.

El membrillo ofrece energía y salud en un bocado

El Membrillo Santa Teresa es elegido por multitud de deportistas para lograr el máximo rendimiento en sus competiciones. Los motivos son muy sencillos. Uno de ellos es su fácil digestión y esto es muy importante debido a que en momentos de esfuerzo el sistema digestivo se ralentiza, por lo que un alimento que libere de forma rápida su energía es fundamental. Por ejemplo, imaginemos a un corredor de maratón en plena acción. En una carrera tan larga y sin pausas, la ingesta de alimentos es fundamental para poder realizarla sin éxito. La posibilidad de poder disfrutar de un aporte energético de fácil consumo y digestión es una gran ventaja para los deportistas. Por otro lado, está el aporte de azúcares. El glucógeno muscular es el almacén de glucosa más importante del organismo y, junto a la glucemia sanguínea, forman el tándem básico para la contracción muscular durante el ejercicio. Por tanto, es muy importante que el deportista mantenga sus reservas de glucosa en niveles adecuados y es ahí donde entra en juego la acción del membrillo Santa Teresa.

Otros beneficios del membrillo

 

 

Además de lo que acabamos de comentar, el membrillo aporta innumerables beneficios al organismo seas o no deportista de élite. La fruta del membrillo tiene unos aportes vitamínicos enormes, como son la A, la C y distintas variantes de la B. Además, presenta en su composición un alto porcentaje de potasio, fósforo, hierro, calcio y sodio. Ayuda a regular el colesterol en las personas que tengan niveles altos, combate la retención de líquidos, la hipertensión y e incluso la tos seca. Como ves, son todo ventajas y además en su combinación con el azúcar nos regala un sabor insuperable.

El membrillo Santa Teresa

 

Lo decimos con humildad, pero a sabiendas de que es así: nadie hace el membrillo como nosotros. No es algo que nos inventemos o un simple eslogan, es lo que todos vosotros, que formáis parte de la familia Santa Teresa, nos transmitís. Y por eso, tras muchos años elaborando membrillo 100% natural, según la receta tradicional, en los últimos años hemos desarrollado diferentes formatos para poder disfrutar de sus beneficios y su sabor en cualquier momento. Nos gustaría destacar el membrillo en taco Santa Teresa, que es ideal para ti si practicas deporte. Puedes cortarlo a tu gusto y llevártelo a tus carreras o partidos. Pero también puedes disfrutar en tus recetas del membrillo ya cortado en lonchas, para untar, con nueces… ¡tú decides el que mejor te venga! Puedes echar un vistazo a toda nuestra gama de productos de membrillo aquí:

https://santateresagourmet.com/membrillo.html