Meriendas y almuerzos fáciles y sanos para llevarte a la playa
Muy posiblemente, tus meriendas y los almuerzos veraniegos hayan quedado como recuerdos imborrables de la infancia o adolescencia. Aquellos días soleados de playa y piscina, quedan inundados de anécdotas que a más de uno le sacarán una sonrisa. Pero no solo lo bien que nos lo pasábamos, también todos esos sabores que nos acompañaron y que no se nos han olvidado.
El verano es una época de disfrute, porque el buen tiempo nos invita a hacer más actividades y a compartirlas con los nuestros. Pero, por supuesto, no podemos dejar de lado la alimentación que, como defendemos en Santa Teresa, es la base del bienestar y ese es nuestro objetivo, que te sientas bien contigo mismo. En este artículo queremos ayudarte a que tanto los más pequeños de la casa, como tú, podáis grabar en la memoria nuevas tardes al ritmo de las olas, con algunas meriendas y almuerzos fáciles y sanos para llevarlos a la playa. ¿Nos acompañas?
¿Por qué es tan importante alimentarnos bien en verano?
Como te decíamos, el verano es la estación del año donde más tiempo pasamos fuera de casa. Esto implica no solo más actividades de ocio, sino que además muchas de estas vienen asociadas al deporte. Nos movemos mucho más, no cabe duda, y desde los juegos en el parque o la piscina en el caso de los niños, al aumento de la frecuencia de ejercicio físico por parte de los mayores, tienen consecuencias en nuestro organismo.
Ya vimos en posts anteriores cómo el agua se vuelve todavía más importante, puesto que el cuerpo trata de regular las altas temperaturas exteriores a través de la sudoración, pero, además, el mayor consumo energético conlleva que necesitemos un aporte superior de alimento. Pero aquí aparece una trampa muy importante que hemos de saber sortear; y es que eso no nos da barra libre para comer cualquier cosa o más de la cuenta. Hemos de mantener las cinco comidas y hacerlas de una manera sana. Esto implica, por supuesto, los almuerzos y las meriendas. ¿Te faltan ideas? No te preocupes, aquí te dejamos algunas propuestas muy sencillas.
Sándwich fácil de membrillo, queso fresco, tomate y brotes baby
Empezamos con un clásico de las tardes veraniegas: los bocadillos. Pero como en Santa Teresa nos preocupamos por tu bienestar y nos encanta la comida gourmet, vamos a ofrecerte una propuesta un poco distinta. El protagonista va a ser uno de nuestros productos estrella: el Membrillo Santa Teresa. Un alimento idóneo para reponer fuerzas, no en vano es utilizado por los deportistas de élite para tal fin. A este lo acompañarán dos rebanadas de pan, pero te vamos a proponer que utilices pan de molde cien por cien integral, ya que tiene muchos más beneficios para nuestro organismo que el normal y evitamos las harinas refinadas. El resto es coser y cantar, puesto que necesitaremos tomate, queso fresco y los riquísimos brotes baby, que marcan las diferencia respecto a la lechuga por su toque tierno y sabor. ¿Te apetece, verdad?
¿Aún no conoces el Membrillo Santa Teresa? ¡Echa un vistazo aquí!
Gazpachos, salmorejos y otras sopas frías
Si el día se presenta cálido y el cuerpo te pide mantenerte hidratado, tal vez te interese esta segunda opción. De manera tradicional hemos asociado las sopas frías a la mesa como entrante. Pero si amplías tus horizontes gastronómicos podrás comprobar que pueden ser almuerzos o meriendas muy válidos y que nos reportarán multitud de beneficios. Para comenzar, son fácilmente transportables y si optas por el Gazpacho, el Salmorejo o las Cremas Santa Teresa, mucho más. Por otro, nos aportan una importante dosis de agua ya que sus ingredientes son verduras con un alto porcentaje en su composición. Y para rematar, en cada sorbo estaremos incorporando a nuestro organismo vitaminas y minerales que nos ayudarán a afrontar el día.
Te presentamos toda nuestra gama de Gazpachos y Salmorejos
Fruta, fruta y más fruta
Puede que te resulte un tópico, pero no podemos dejar de subrayar la importancia de tomar fruta en verano. Cuando nos acercamos a la playa o a la piscina, estamos tentados por muchas alternativas poco saludables, pero con un enorme poder de marketing. Los helados industriales son un claro ejemplo, ya que desde sus orígenes han colmado los deseos de los más pequeños. En ese sentido, la fruta se alza como una alternativa para los niños, ya que es el dulce que nos regala la naturaleza.
Aprovechar los productos de temporada parece una gran idea para hacerles cambiar de opinión. Una macedonia de frutas veraniegas con sandía, melocotón, melón y pera, puede ser un ejemplo de merienda interesante. Puedes darle un toque distinto añadiendo zumo de naranja o algún topping como chocolate rallado, frutos secos o trocitos de coco.
Aprovecha los platos preparados saludables
Y por último, si no tienes tiempo, en Santa Teresa disponemos de una gran variedad de recetas preparadas como si las hubieras elaborado tú en casa. Desde los citados gazpachos o cremas, hasta ensaladas o hummus. Te invitamos a entrar en nuestra web para que veas todo lo que tenemos preparado para ti.
Ah, y como dice el refrán, a nadie le amarga un dulce, con lo que puedes darte un capricho de vez en cuando y llevarte en tu bolsa de piscina una cajita de nuestras Yemas de Santa Teresa o unas Murallitas. ¡Disfruta el verano! ¡Te lo mereces!
Te dejamos este enlace con lo mejor de nuestras Yemas de Santa Teresa