TU BOLSA DE LA COMPRA


Precio
CANTIDAD

TOTAL

€0,00 Actualizar Carrito

Precio no incluye entrega ni descuentos (siguiente paso).

¿Recogida en tienda?


Un amor amembrillado: 4 maridajes de queso y membrillo que te encantarán

El amor. Qué bonito es el amor, ¿hay un sentimiento más puro que este? Y tú que estás ahí al otro lado de la pantalla, te estarás preguntando qué cable se les ha soltado a estos de Santa Teresa para ponerse tan románticos de repente, ¡nos alegra que hagas esta pregunta!

Si te decimos que hay amores que trascienden quizá pienses en el sentimiento que hizo que Jack se sacrificara por Rose en Titanic, o quizá visualices que Julieta se clavó una espada en el pecho muriendo de amor por su Romeo, pero en SANTA TERESA nos pierde la relación de pareja entre el membrillo y el queso. Somos así ????. Nos encantan los finales felices y en un año tan especial como este no hemos podido evitar el lanzar una oda al amor verdadero con esta canción que nos encanta y esperamos te haga sonreír. Porque el amor, cuando es de verdad, triunfa allá donde va, como los productos Santa Teresa… ¿o no?

 

El queso, la mejor pareja de baile del membrillo Santa Teresa

¿Cómo no íbamos a fomentar una relación tan bonita? Pocas parejas se muestran tan unidas como el membrillo y el queso. Ambos tiernos, ambos deliciosos, pero con ese contraste que convierte cualquier bocado en único. En el artículo de hoy queremos recomendarte algunos de los momentos románticos membrillo y queso que te garantizarán un éxito seguro en tu mesa.

Queso Arzúa-Ulloa y Membrillo, el amor a la gallega

En los montes gallegos también nace el amor ¡y de qué manera! Nuestro membrillo Santa Teresa está muy enamorado de Galicia. Es uno de esos flechazos que a veces suceden y no se sabe muy bien por qué. Pero la realidad es que estamos hechos los unos para los otros. Y es que los gallegos son diferentes, tan cálidos, tan buena gente y tan aficionados a la gastronomía, que esta relación estaba abocada al matrimonio. De todos los grandes quesos que tiene Galicia, hemos querido presentarte la combinación del membrillo con el queso Arzúa-Ulloa. Si no lo conoces, tienes que saber que está hecho con leche de vaca y su aroma recuerda a la mantequilla y al yogurt. Te proponemos que pruebes ambos junto a un entrecot de carne gallega o abulense, donde puedes usar el queso para hacer una salsa y acompañarlo con unos taquitos de nuestro membrillo. El contraste entre los tres ingredientes es fabuloso.

Membrillo y Camembert mon amoure

 

¿Dónde sino París mora el amor? Oh París, tan bucólico y romántico que en su famoso “Mur des je t’aime” y en los cafés de Montmartre millones de parejas se han declarado su amor eterno. ¿Cómo no iba a encontrar nuestro membrillo su acompañante perfecto allí? Francia es un país con unos quesos excelentes, pero hemos querido recomendarte el Camembert por su versatilidad. Es un queso cremoso, pero con la suficiente consistencia para poder consumirlo en porciones. Pero si te apetece algo más elaborado, puedes hacer un hojaldre relleno de camembert y nuestro membrillo con nueces, ¿quién puede resistirse a algo así?

L’amore italiano: Membrillo y Ricotta

Una vez, al ser preguntada por su belleza, la actriz italiana Sophia Loren contestó que “todo lo que ven se lo debo a los espaguetis”. Pero tienes que saber que dijo eso porque no conocía el membrillo Santa Teresa. En cualquier hogar de la Toscana, Lombardía o el Lazio disfrutarían y mucho con nuestro membrillo. En Italia cuentan con espectacular queso ricotta, muy similar al requesón que conocemos aquí en España. Dada su cremosidad y su facilidad para ser untado, lo convierten en la pareja perfecta para un canapé o tostada. Esa combinación con el crujiente del pan es insuperable.

El idilio abulense del Membrillo con el queso de cabra

 

En Ávila también nos enamoramos. Sí, hace frío y sí, nieva, pero también somos cariñosos. Para nosotros el membrillo es una tradición que ha pasado de padres a hijos y de abuelos a nietos. Es un producto muy nuestro, tanto de la provincia como de Santa Teresa. Si das un repaso a nuestro blog, encontrarás muchas recetas que casan al queso con el membrillo, ¡somos auténticos fans! Y una de esas mezclas que nos encantan es con el queso de cabra que por aquí hacemos tan bien. Puedes prepararlos de muchas formas, pero la más sencilla es cortarlo rodajas y coronarlo con el membrillo. Así, sin más esfuerzo tendrás un bocado de dioses, capaz de conquistar a la más exigente de tus citas. A fin y al cabo el amor siempre triunfa y entre el membrillo y el queso siempre lo ha habido.