TU BOLSA DE LA COMPRA


Precio
CANTIDAD

TOTAL

€0,00 Actualizar Carrito

Precio no incluye entrega ni descuentos (siguiente paso).

¿Recogida en tienda?


Trucos fáciles para realizar mejor la compra en el supermercado

 

Existen ciertas tareas que se acaban convirtiendo en costumbre. Esto tiene muchas ventajas, como la fluidez con la que las realizamos o la programación anticipada. Pero en muchas ocasiones asumimos que hemos alcanzado la excelencia cuando todavía nos queda camino por recorrer. A veces, con ciertas modificaciones podemos mejorar y mucho, esas labores que hacemos con asiduidad.

Una de las más habituales es la compra. Damos por hecho que compramos los productos más sanos, los que tienen mejor relación calidad precio, los más sabrosos y los más adecuados. En Santa Teresa somos expertos en la buena alimentación y en este artículo queremos ayudarte a que mejores en la compra para tus menús semanales. Hemos preparado para ti unos consejos muy fáciles de seguir, ¿nos acompañas?

Errores que cometemos al comprar en el supermercado

Acudir al mercado sin listas y con poco tiempo

Hoy en día tenemos poco tiempo para realizar cualquiera de las actividades rutinarias y la compra no es una excepción. Bien sea al término de la jornada laboral o durante el fin de semana, tratamos de realizarla con premura para ganar más tiempo libre. Uno de los grandes errores es el de acudir sin lista y de manera frecuente.

Nos llevamos más cosas de las que necesitamos, y en muchos casos no es por la calidad de los productos. Si hacemos un pequeño inventario de lo que tenemos en nuestra despensa y apuntamos todo lo que hemos de comprar, ahorraremos viajes a la tienda y dinero.

Momentos poco adecuados para realizar la compra

Puede que a priori resulte difícil de entender que el momento de la compra pueda afectar a la calidad de la misma, pero la realidad es que es un factor determinante. Del mismo modo que la lista nos garantiza tener claro lo que tenemos que comprar, existen ciertos aspectos externos que pueden condicionar nuestro paso por las tiendas.

Por ejemplo, no será lo mismo comprar antes de comer que a las cuatro de la tarde, cuando nuestro apetito esté saciado. Adentrarnos en un espacio repleto de reclamos comerciales en el momento que más hambre tenemos, no parece buena idea para realizar una buena compra. Suele ocurrir que la mayoría de los productos de baja calidad juegan su baza en estos casos. Ocurrirá lo mismo si realizamos esta tarea con poco tiempo y seguramente también si hacemos la compra con niños, en muchas ocasiones esto se traduce en la compra de productos poco saludables.

Apuesta por la calidad frente a la cantidad

Hay que cuidar la economía doméstica, de eso no cabe duda, pero si el ahorro es importante, mucho más el bienestar de los nuestros. Como en muchos otros aspectos de la vida, más no es sinónimo de mejor. Un producto de calidad lo es por su materia prima, por su naturalidad, por su modo de elaboración, por su sabor y por su repercusión en nuestra salud. No hay ningún otro secreto.

En Santa Teresa tu bienestar es nuestro propósito y, por eso, desde siempre hemos contado para elaborar nuestros productos con los mejores ingredientes sin añadir aditivos artificiales, para que lleguen a tu mesa productos ricos y cien por cien naturales, porque comer sano no está reñido con disfrutar.

Platos preparados saludables en tu carro

 

 

Una de las soluciones más habituales en este mundo de prisas, es recurrir a los platos preparados. A la hora de elegirlos hemos de asegurarnos de que estamos adquiriendo eso y no recetas de “comida basura”.

Los platos preparados adecuados son aquellos que están cocinados con ingredientes naturales y con procesos tradicionales. Para distinguirlos basta con echar un vistazo a las etiquetas, para comparar sus composiciones. Etiquetados “limpios” son sinónimo de apuesta por lo natural y nuestra salud nos lo agradecerá, además de nuestro paladar. 😉

www.santateresagourmet.com

https://www.santateresagourmet.com/collections/platos-preparados

https://www.santateresagourmet.com/collections/cremas-salsas-y-pures

https://www.santateresagourmet.com/collections/gazpachos-y-salmorejos