Berlinas rellenas de Membrillo Santa Teresa
Las berlinas rellenas de mermelada de Membrillo son una receta dulce y muy apetecible para hacer en familia. Con un toque de aceite de coco ideal para repostería, ¿Quién puede resistirse? Elaborado con productos 100% naturales y con el sabor de siempre. El Membrillo Santa Teresa será tu aliado en este postre.
[ingredients]
- 500 gr de harina fuerza
- 250 ml de leche
- 90 gr de azúcar
- 13 gr de levadura seca de panadería
- 2 huevos
- 200 gr de Membrillo Santa Teresa
- Sal al gusto
- 75 gr de mantequilla
- Aceite de coco
[/ingredients]
[directions]
1. En un bol grande mezclamos todos los ingredientes, excepto la mantequilla. Volcamos la mezcla sobre una superficie y amasamos durante 10 minutos.
2. Cortamos la mantequilla en dados y la incorporamos a la masa. Al comienzo la masa será totalmente pegajosa, pero se volverá más manejable.
3. Colocamos la masa en un bol ligeramente engrasado. La dejamos que repose tapada con un paño, en un lugar cálido, durante 2 horas, hasta que haya doblado su volumen. Cuando la masa ha crecido lo suficiente la desgasificamos. Le eliminamos el gas que ha quedado atrapado en su interior por efecto del fermentado y volvemos a dejarla en reposo. Pasado un tiempo, estiramos la masa y con un cortapastas redondo hacemos las bolitas.
4. Para freír las berlinas. Las dejamos que reposen de nuevo hasta que doblen su volumen, una hora en un lugar cálido.
5. En una sartén profunda calentamos abundante aceite de coco, que es estupendo para repostería. Es importante que las berlinas floten en el aceite. Por eso os aconsejo una sartén con bastante fondo. Cuando el aceite esté caliente incorporamos 2 o 3 unidades de berlinas. Freímos a temperatura media para asegurarnos que quedan doradas por el exterior y bien cocinadas por dentro. Primero por una de sus caras y luego por la otra.
6. Retiramos las berlinas de la sartén y las vamos colocando en un plato con azúcar para rebozarlas directamente salidas de fuego. Una vez rebozadas las retiramos a una nueva bandeja y dejamos que se enfríen antes de proceder a su relleno.
7. Con una manga pastelera con boquilla rellenamos las berlinas haciendo un agujero por uno de sus laterales. Para el relleno hemos hecho mermelada de Membrillo. Cogemos el membrillo y lo troceamos, añadimos dos dedos de agua caliente y batimos con la batidora hasta conseguir la textura de mermelada.
¡Ya tenemos lista esta rica receta, que encanta a los más peques de la casa y a los mayores también!
[/directions]