Mejillones Tigre con Bechamel Tradicional Santa Teresa
Una fusión de la suave textura de la salsa bechamel con el refrescante sabor a mar de los mejillones. Para picar con los amigos o para acompañar en un cóctel. Esta receta de mejillones es ideal para llevártela a la boca en cualquier momento, ¡No te lo pienses dos veces! Y disfruta de un plato nutritivo, natural, sin aditivos ni conservantes, elaborado por las mejores manos. Por eso, esta receta es un plato idóneo para una comida o cena ligera, y el mejor acompañamiento que puedes hacer a este sabroso plato rico en aminoácidos es una fruta o un yogur. ¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable esta temporada!
[ingredients]
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 1 cogollo de lechuga
- 2 cucharadas de sofrito de tomate y cebolla
- 4 gotas de tabasco
- Cebolla crujiente
- 300 ml de Bechamel Tradicional Santa Teresa
- 1 yema de huevo
- Sal
- Pimienta negra
- 50 gr de nata para montar
[/ingredients]
[directions]
1. El primer paso para elaborar esta receta es escurrir los mejillones a través de un coladero, y después, mezclar en un bol, con la ayuda de un tenedor, los mejillones en escabeche con un par de cucharaditas de sofrito de tomate y cebolla al tiempo que añadimos unas gotitas de tabasco, y removemos hasta conseguir que espese. Una vez tengamos la pasta, la dejamos reservada para más tarde.
2. A continuación, mezclamos en un cazo la Bechamel Tradicional Santa Teresa con la nata para montar y sazonamos con la sal y la pimienta negra. Dejamos enfriar durante unos minutos y añadimos la yema de huevo. Después, pasamos la salsa por un tamiz hasta conseguir una textura suave y la introducimos en un sifón de cocina para obtener una suave crema. Le ponemos 2 cargas, y una vez la tengamos, la dejamos reservada para más tarde. Si no dispones de sifón, o prefieres no utilizar este tipo de instrumentos en tu cocina, también puedes airear bien la nata con varillas.
3. Por último, cogemos la hoja del cogollo de lechuga y sobre ella, colocamos la mezcla que hemos creado con los mejillones y la Bechamel Tradicional Santa Teresa. Después, añadimos con arte un poquito de espuma por encima de la mezcla y espolvoreamos la cebolla frita crujiente. Y… ¡Listo para presentar!
[/directions]