Receta de Caracola rellena de Membrillo Santa Teresa
Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento. Combina el sabor dulce del membrillo con el gusto más sabroso del queso de cabra. Puedes acompañarlo con frutos secos, taquitos mezclados con queso o con unas hojitas de lechuga aliñadas.
[ingredients]
- Una plancha de hojaldre
- 310 gr de Membrillo Santa Teresa
- 200 gr de queso rulo de cabra
- Un huevo (para pintar)
- Azúcar glass
[/ingredients]
[directions]
1. Para la elaboración de esta receta comenzamos partiendo la plancha de hojaldre por la mitad, para conseguir dos rectángulos si es cuadrada o dos medias lunas si es redonda, y estiramos bien la masa con ayuda de un rodillo.
2. Después, batimos el huevo preparado en un bol y reservamos. Cuidadosamente, vamos colocando el Membrillo Santa Teresa y el queso de cabra en el centro del hojaldre de lado a lado, en las dos mitades, extendiendo ambos ingredientes bien.
3. A continuación, para cerrar el hojaldre, cubrimos el relleno con uno de los lados, y untamos con ayuda de una brocha el huevo batido sobre la masa. Con esto, trataremos que la caracola consiga un color más doradito. Después, lo cerramos con el otro lado, haciendo una especie de canelón. Repetiremos igual con la otra mitad de la masa.
4. Una vez listas las dos mitades, empezamos a formar la caracola, para ello dejaremos en la parte inferior la zona que hemos pegado con el huevo batido. Enrollamos las dos mitades y pintamos por encima con el huevo solo por la parte de arriba hasta que quede todo cubierto. Después, introducimos nuestra caracola rellena en el horno precalentado unos 30-40 minutos a 180ºC.
5. Por último, cuando comprobemos que la caracola está bien hecha, sacamos del horno y dejamos enfriar. Después adornamos con un poco de azúcar glass por encima.
¡Y ya está lista para comer!
[/directions]