Receta de Tartaletas de mousse de queso con Membrillo Santa Teresa
Un exquisito entrante para los días de fiesta o aperitivo para Navidad. Disfruta además de la fusión del sabor dulce del membrillo con la suave textura del mousse más suculento del queso unidos en un mismo bocado.
[ingredients]
- Membrillo Santa Teresa 310gr
- 200 gr de queso crema light
- 200 gr de nata líquida para montar
- 60 gr de nueces peladas
- 4 hojas de gelatina neutra
- 6 u 8 tartaletas de masa quebrada
- Sal
[/ingredients]
[directions]
1. Para elaborar esta receta, primero trituramos las nueces peladas con ayuda de un picador. Colocamos un bol y vertemos las nueces picaditas y el queso.
A continuación, batimos todo y añadimos también la sal. Después, incorporamos las hojas de gelatina neutra previamente hidratada y disuelta al baño maría. Removemos todo bien para que se integren todos los ingredientes.
2. Después, montamos la nata, y mezclamos toda la crema con movimientos envolventes. Una vez la hayamos conseguido, la dejamos reposar en el frigorífico durante 24 horas.
3. Una vez la crema esté bien reposada, colocamos las tartaletas en un plato que hayamos elegido y una a una, vamos rellenando cuidadosamente la base con el mousse de queso sin dejar que rebosen. A continuación, sacamos unas bolitas de membrillo Santa Teresa mediante un accesorio de cocina especial como un sacabolas o una cuchara parisienne y las ponemos sobre la mousse de queso.
4. Por último, acompáñalo con unas nueces espolvoreadas por el plato, de manera que quede más elegante el aperitivo. ¡Más fácil imposible! ¡Y a disfrutar de esta deliciosa receta!
[/directions]