Receta de Trampantojo de patatas fritas con mayonesa y Membrillo Santa Teresa
¿Eres un fan más de las patatas fritas? ¡Pues descubre el secreto oculto en esta receta y chúpate los dedos! Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres o durante un picoteo con los amigos.
[ingredients]
- Membrillo Santa Teresa
- C/n de harina para tempura
- 300 gr de queso crema azul
- 100 gr de yogur cremoso o nata
- Aceite para freír
[/ingredients]
[directions]
1. Para preparar esta receta fácil, lo primero que haremos será elaborar una crema similar a la mayonesa mezclando muy bien el queso crema azul junto con el yogur o la nata que hayamos elegido. Dependerá de lo que queramos que nos quede más espesa o menos. Igualmente, con las cantidades se pueden variar al gusto.
2. En segundo lugar, en un plato o recipiente, hacemos la tempura con la harina. En este caso, hemos escogido una harina ya preparada, ya que las hay que dan muy buen resultado, aunque igualmente podremos usar la receta de tempura que más nos guste o incluso cambiar el tipo de rebozado si lo preferimos y reservamos para después.
3. Para elaborar nuestras patatas fritas de Membrillo Santa Teresa, simplemente cortaremos unos bastones de membrillo del tamaño similar al de unas patatas fritas y los rebozamos bien por la tempura con la harina. Después, en una sartén con abundante aceite, las freímos hasta que se doren. Aquí deberemos tener en cuenta que el aceite no esté demasiado caliente para que el membrillo no se caliente demasiado y para que el rebozado no se nos queme. Entre 160ºC y 180 º C.
4. Por último, las sacamos y colocamos en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. ¡Y a disfrutar de nuestras "patatas fritas"!
[/directions]