Receta de Bocaditos de magro con Salmorejo Raf Santa Teresa
,Prepara la mejor tapa para un menú saludable y refrescante este verano. Una fusión del sabor natural de nuestros tomates en el Salmorejo unido al sabor tan característico del magro. Una auténtica delicia para el paladar.
[ingredients]
- 1 conejo
- Panko* para rebozar
- Sal
- Pimienta negra molida
- 500 ml de Salmorejo Santa Teresa
- Aceite de oliva
[/ingredients]
[directions]
1. Para preparar este plato comenzaremos limpiando muy bien el conejo. A continuación, en un bol, vamos separando poco a poco la carne del hueso y el nervio de manera que nos quede una masa de carne purgada y limpia. Aderezamos después la carne magra con una pizca de sal y pimienta negra molida y removemos todo.
2. Después, con la mezcla vamos haciendo pequeños bocaditos con las manos y los rebozamos únicamente en el panko. Utilizamos este pan típico japonés para que la textura del rebozado nos quede más crujiente, pero puedes utilizar también pan rallado normal o pan sin gluten si eres celíaco.
3. Una vez tengamos todos los bocaditos rebozados, los freímos en una sartén con abundante aceite a fuego medio o no muy fuerte para que la carne se cocine bien por dentro, sin dejar que se nos queme el rebozado por fuera. Cuando estén los bocaditos doraditos, los extraemos de la sartén y los escurrimos del aceite sobrante en un papel absorbente.
4. Por último, emplatamos y salseamos los bocaditos rebozados con nuestro Salmorejo Santa Teresa por encima. Si preferimos una presentación más sofisticada, podemos introducir los bocaditos de conejo en un cucurucho de papel especial parafinado para alimentación y añadir un poquito de Salmorejo Santa Teresa en los bordes de nuestro plato. ¡Y listo para disfrutar!
[/directions]