Receta de Salmorejo con albóndigas vegetales
Disfruta de la receta original de albóndigas acompañadas del Salmorejo Santa Teresa. Un plato delicioso, nutritivo y con un sabor único ¡Ya no hay excusas para comer saludable!
[ingredients]
- 400 ml de Salmorejo Santa Teresa
- 1 calabacín
- 100 gr de queso crema
- ¼ de diente de ajo
- 4 ramas de perejil
- 1 hoja de albahaca
- 1 yema de huevo
- 120 gr de pan rallado o de harina de garbanzo
- Sal
- Pimienta negra
- 20 gr de almendras
- Cebollino
- Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa
[/ingredients]
[directions]
1. Para preparar este plato, en primer lugar, comenzaremos rallando el calabacín con un rallador y con ayuda de papel absorbente de cocina, dejamos que escurra bien para que impregne toda su humedad.
2. A continuación, en un recipiente mezclamos el queso crema que hayamos elegido con el perejil, la albahaca, el cebollino fresco y el ajo bien picaditos. Reservamos para más tarde.
3. Después, mezclamos el calabacín rallado y escurrido con el queso crema, la yema de huevo y el pan rallado (o harina de garbanzo) y aliñamos con una pizca de sal y de pimienta. Y revolvemos poco a poco la mezcla hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados.
4. A continuación, con la masa preparada, vamos formando bolitas con las manos hasta que nos queden bien compactas. Calentamos Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén bien caliente y freímos a fuego medio-fuerte las albóndigas hasta que veamos que se doran. Después, retiramos la sartén del fuego y las dejamos escurrir en papel absorbente para que se vaya toda la grasa sobrante.
5. Por último, servimos el Salmorejo Santa Teresa en un plato hondo, y colocamos las albóndigas en el centro.
Para decorar el plato, espolvoreamos un poco de almendra picada y de cebollino fresco por encima. ¡Y a disfrutar!
[/directions]