¿Aún no has probado los panellets? ¡Pues ha llegado ese momento! Disfruta de la fusión del sabor dulce del Membrillo Santa Teresa con el toque de la vainilla y la textura de la yema de huevo.
[ingredients]
- 1kg de almendra rallada
- 500 gr de patata
- 700 gr de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 ralladura de limón
- 1 vainilla en polvo
- Membrillo en Lonchas Santa Teresa
[/ingredients]
[directions]
1. Para preparar esta receta de membrillo, lo primero que haremos será colocar al fuego en una cazuela las patatas y hervirlas durante unos minutos. Cuando estén bien cocidas, las escurrimos del agua y las dejamos enfriar. A continuación, las chafamos con ayuda de un tenedor y las mezclamos con el azúcar.
2. Después, vamos añadiendo poco a poco las yemas de huevo, la almendra rallada, la ralladura de limón y la vainilla en polvo. Mezclamos todo bien con ayuda de una paleta o cucharón y reservamos para el siguiente paso.
3. En una bandeja, colocamos nuestra masa y extendemos en forma rectangular. Vamos poniendo los trocitos cortados de Membrillo Santa Teresa o las lonchas sobre la masa y lo enrollamos cuidadosamente. Después, vamos cortando la masa en diagonal formando pequeñas porciones crenado nuestros
4. A continuación, untamos en una bandeja un poquito de mantequilla y espolvoreamos una pequeña cantidad de harina sobre ella para evitar que se peguen. Después, los vamos colocando en la bandeja y los horneamos a temperatura media durante unos 15 ó 20 minutos aproximadamente, o hasta que la masa esté dorada.
5. Extraemos y dejamos enfriar. ¡Y ya tenemos listo nuestro postre! ¡Deleita a tus invitados con estos originales bombones rellenos!
[/directions]