Prepara la mejor salsa de membrillo para tus carnes favoritas. Esta receta es un plato ideal para conquistar los paladares de tus invitados en esa comida o cena especial. Ideal para acompañar con unas cucharaditas de puré de patata Santa Teresa.
[ingredients]
- 3 presas de Ibérico
- Patatas minis
- Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa
- Sal Maldon
- Pimienta
Para la salsa:
- 250 gr de Membrillo Santa Teresa
- Clavos
- Canela
- Guindillas
[/ingredients]
[directions]
1. Para elaborar este fácil plato, cortamos en finas láminas las presas de ibérico y las sazonamos con una pizca de sal y pimienta.
2. Después, colocamos una sartén a fuego fuerte y doramos la carne en la sartén bien por ambos lados durante unos minutos hasta que veamos que esté bien tierna y jugosa. Al mismo tiempo, ponemos a cocer en una cazuela las patatas minis con las que vamos a acompañar nuestra carne durante unos minutos. Una vez cocidas, reservamos para después.
3. Mientras, en una cazuela aparte, vertemos el Membrillo Santa Teresa con un poquito de agua caliente y removemos bien, hasta conseguir que la salsa vaya tomando textura y quede más ligera.
4. A continuación, añadimos a los filetes de presa ibérica una pizquita de clavo, de canela y alguna guindilla para darle un toque más picante. Una vez tengamos la carne bien sazonada como más nos guste, colocamos los filetes de presa en un plato, y cuidadosamente, vertemos por encima la salsa de membrillo que hemos preparado anteriormente. Al lado, ponemos también las patatas mini cocidas.
Por último, servir y ¡Listo!
[/directions]