Saborea el exquisito de gusto del Panettone con Membrillo Santa Teresa esta Navidad. Un excelente plato para toda la familia que, acompañado de un puñadito de frutos secos o taquitos de queso, será la mejor alternativa para estas fiestas.
[ingredients]
- Medio panettone, pan dulce o panetón de Navidad
- Un poco de mantequilla
- 3 huevos
- 260 ml nata 35% mg
- 280 ml leche entera
- 3 cucharadas de azúcar
- Almendras laminadas
- Membrillo Santa Teresa 310gr
[/ingredients]
[directions]
1. Para elaborar esta receta dulce con membrillo, primero precalentamos el horno a temperatura de 160º. Después, untamos el molde que hayamos elegido para hacer nuestro pudin con ayuda de una brocha y un poco de mantequilla. Luego, colocamos el panettone cortado en trozos en el molde y cortamos también el membrillo en pequeños cubitos.
2. A continuación, en un bol vertemos la nata, los huevos, la leche entera y el azúcar y batimos bien todo hasta conseguir una mezcla consistente (excepto el membrillo y las almendras).
3. Más tarde, añadimos también la mitad del membrillo en cubitos al bol y lo vertemos todo sobre el molde con el panettone con cuidado. Tenemos que bañar bien todos los trozos.
4. Después, espolvoreamos unas poquitas de almendras laminadas y el resto del membrillo en cubos que nos haya sobrado por encima. Horneamos durante una media hora o hasta que esté doradito y la mezcla haya cuajado bien.
5. Dejamos enfriar un poco y lo servimos más o menos templado. Podemos acompañarlo con una bola de helado de vainilla para realzar el sabor. Y… ¡a disfrutar! ¡Esta para chuparse los dedos!
[/directions]