Receta de Ensalada de Membrillo con Queso y vinagreta de miel
Disfruta del sabor dulce del membrillo mezclado con las verdes hojas de una rica ensalada y el gusto de la vinagreta de miel. Como aperitivo o como entrante, acompáñalo con olivas naturales, tapas de queso o frutos secos. Un aliño especial para invitados especiales en tan sólo unos minutos.
[ingredients]
- Membrillo Santa Teresa 150g
- Queso de oveja y vaca
- Lechugas variadas al gusto (hoja de roble, rúcula, escarola rizada, etc.)
- Piñones
- Para la vinagreta de miel:
- 1 cucharada de miel
- 3 cucharadas de vinagre
- 1/2 vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa
- Mostaza
- Pimienta negra molida
- Sal
[/ingredients]
[directions]
1. Para elaborar esta rápida y fácil receta comenzaremos preparando nuestra vinagreta de miel. Para ello, primero vertemos en un cazo una cucharadita de miel y calentamos a fuego medio durante un minuto. Después añadimos también progresivamente las cucharadas de vinagre, la mostaza, la pimienta negra molida y un pellizco de sal sin dejar de remover hasta conseguir una salsa homogénea. Por último, añadimos el Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa y volvemos a remover bien. Dejamos reservada para el final de nuestro plato.
2. A continuación, lavamos bien la mezcla de lechugas variadas que hayamos elegido y las colocamos bien escurridas en un bol junto con los piñones pelados. Después cortamos el Membrillo Santa Teresa o si lo prefieres, añade Membrillo Santa Teresa y el queso de oveja y vaca en trocitos pequeños y lo añadimos todo al mismo bol.
3. Por último, emplatamos nuestra ensalada utilizando un molde cilíndrico o cuadrado para darle un toque especial y original. Aliñamos después con nuestra vinagreta de miel espolvoreando unos chorritos por encima de la ensalada al mismo tiempo que vamos decorando el plato con unas gotitas. ¡Y ya lo tienes todo listo para triunfar!
[/directions]
[/directions]