TU BOLSA DE LA COMPRA


Precio
CANTIDAD

TOTAL

€0,00 Actualizar Carrito

Precio no incluye entrega ni descuentos (siguiente paso).

¿Recogida en tienda?


Ensalada de bacalao confitado y Huevo Hilado Santa Teresa

por Santa Teresa Gourmet Para recetas

Un producto de los de toda la vida que vuelve a ser tendencia en las mejores cocinas.
Un toque gourmet para tus menús, con una textura única, jugoso y nada empalagoso, perfecto para combinar cualquier plato. Además, es 100 % natural, sin conservantes y sin aditivos artificiales.

Disfrútalo ahora mezclándolo en una rica ensalada y con el toque del bacalao. Es perfecto para combinar con cualquier ingrediente. Como plato principal en una cena especial de o como tapa en el cóctel más suculento.
¡Manos a la obra con la Ensalada de Bacalao confitado!

 

Con qué acompañar esta receta:
Acompaña esta deliciosa ensalada con unos frutos secos, unas frutas picaditas o con tus canapés favoritos en una velada con los tuyos esta Navidad, por ejemplo.
También puedes usarlo como aperitivo o tapa y es apto para todos los públicos porque es un plato apto para celíacos.
¡Y sorprende a tus invitados esta Navidad con este más originales y deliciosos que puedas imaginar!


Nutrientes que aporta: vitamina B12, tiamina, ácido fólico, vitaminas A, D y E
Sin gluten


Ingredientes


Rúcula
Escarola
Aceitunas negras laminadas
1 cebolleta
Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa
Sal y pimienta
1 naranja mediana
1 lomo de bacalao de unos 250 gr
3 dientes de ajo
1 guindilla
Huevo Hilado Santa Teresa

Elaboración


- Para elaborar esta receta tradicional con huevo hilado comenzamos colocando en un cazo el lomo de bacalao cubierto de aceite de oliva virgen extra Santa Teresa junto con los ajos y la guindilla. Lo ponemos a fuego lento hasta que veamos que empieza a burbujear un poco. Lo retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos 5 minutos. Repetiremos este paso de dos a tres veces según el grosor del bacalao y sea necesario. Reservamos para después.


- Por otro lado, lavamos bien las hojas frescas de la rúcula y la escarola y comenzaremos a montar la ensalada mezclando las hojas limpias de ambas con formando una base con ellas en el plato.


- A continuación, incorporamos unas láminas de aceitunas negras, un poco de cebolleta cortadita en juliana muy fina y la naranja preparada cortada en discos. Después salpimentamos al gusto.


- Cuando el bacalao esté listo y bien cocinado, lo colocamos sobre un plato para romperlo en lascas y añadírselo luego a nuestra ensalada. También pondremos un poquito del aceite de oliva virgen extra Santa Teresa que hemos usado para confitar el bacalao.


- Por último, solo nos quedaría rematar con el Huevo Hilado Santa Teresa por encima. Añadimos un puñito. También podemos añadirle cualquier tipo de fruto seco o unas uvas pasas. Y… ¡Woola! Ya tenemos listo este sencillo y elegante plato perfecto para combinar en esta temporada tan especial.